Webinar | Consumer Engagement on Forest Sustainability

Forest Stewardship Council - Consumer Engagement on Forest Sustainability

The Forest Stewardship Council and GlobeScan recently hosted a webinar to introduce new research on consumer perspectives about sustainability.

With deforestation and climate change at the top of consumer minds, the webinar drew from our global survey of 12,000 consumers in 15 countries to explore the following topics:

  • Discover the latest consumer behaviors and attitudes towards sustainability and forestry issues
  • Understand how sustainability influences consumer purchase decisions
  • Hear practical examples from successful brands, how FSC can be leveraged to demonstrate a meaningful commitment to the world’s forests

The webinar was designed for sustainability, marketing and communications professionals who are exploring how their brands can leverage consumer insights.

The webinar featured a range of thought leaders who discussed the implications of the research:

Watch the Full Webinar Recording

Latin America Findings

Para los consumidores latinoamericanos, evitar los productos que dañan el medio ambiente es la principal actitud para adoptar en el momento de la compra. Esto reveló una encuesta a 12,000 consumidores de 15 países, incluidos México, Chile y Colombia, por Forest Stewardship Council™ (FSC) en parcería con GlobeScan. Los resultados para América Latina fueron presentados durante un webinar el 23 de marzo de 2022.

A continuación, echa un vistazo a los aspectos más destacados presentados por Idit Jankelovicius, gerente de proyectos de GlobeScan Latinoamérica:

  • A nivel mundial, la salud aparece como el problema más grande, seguido por el cambio climático. En América Latina, la economía y el desempleo entran en el ranking.
  • Cuando nos centramos en cuestiones forestales, el impacto en la vegetación y la vida animal conduce en todas las regiones. Y enfocando sobre las actitudes hacia los productos forestales, la elección de artículos que no dañen la fauna y la flora aparece como más importante, destacando temas como la deforestación y el uso de materiales renovables.
  • Los comportamientos de consumo más comunes entre los latinoamericanos son evitar la compra de productos dañinos para el medio ambiente y la preferencia por envases renovables / reciclados, especialmente en Colombia.
  • Tanto para la madera como para el papel, los principales impulsores de la compra son: calidad, responsabilidad y protección de la vida silvestre. El papel también destaca el aspecto del reciclaje.